"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho"
Salk, Jonas Edward


Cuatro Torres Business Area, Paseo de la Castellana. MADRID

Inicio Noticias

Noticias

Innovación en la protección de menores.

Perros adiestrados acompañarán en Madrid a menores involucrados en procesos judiciales.

Evidentemente es un programa pionero, ya existente en Estados Unidos, y que se pretende implantar en Madrid. Consiste en que perros adiestrados acompañarán a menores que tengan que acudir a los Juzgados para declarar por algún proceso judicial. Son animales entrenados para ejercer con su presencia un clima tranquilizador a los pequeños, permitiendo a los profesionales llevar a cabo su trabajo de una manera más constructiva.

Será un servicio gratuito y podrán acceder a este servicio todos aquellos menores que, en el ámbito de estos juzgados, estén sujetos a un proceso judicial y precisen de un apoyo emocional para afrontarlo, necesidad que valorarán los profesionales de su juzgado de referencia, así como que el pequeño tenga, por supuesto, afinidad/motivación hacia los perros.

Varios estudios científicos realizados en Estados Unidos, han constatado los beneficios de este tipo de trabajo con animales, y que por ejemplo, los menores presentaron una reducción de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y de la angustia de comportamiento cuando se les realizó ese reconocimiento en compañía de un perro.

Diseñada por mequilahi INFORMATICA | © Elvira Marcos Palma. Todos los derechos reservados.